Y ayudarlos a desarrollar estrategias efectivas de adaptación y resiliencia climática. Nuestro enfoque se basa en las mejores prácticas internacionales y el uso de referencias, asegurando que cada estrategia sea factible y esté alineada con los valores y las operaciones de su empresa.
Guiamos a nuestros clientes a través de un proceso detallado y estructurado, centrándonos en los siguientes elementos clave de la resiliencia climática:
Evaluamos el impacto potencial de inundaciones, sequías, eventos climáticos extremos y otros peligros naturales sobre los activos y recursos de la empresa.
Identificamos y priorizamos los activos más vulnerables a los riesgos climáticos para un análisis cualitativo y cuantitativo en profundidad.
Utilizamos marcos operacionales, reputacionales, regulatorios y financieros para cuantificar los impactos potenciales de los riesgos identificados sobre los activos.
Identificamos las mejores estrategias de adaptación para proteger los activos prioritarios frente a los riesgos climáticos.
Revisamos los planes de adaptación existentes y aseguramos que cumplan con las mejores prácticas globales.
Utilizamos información basada en datos para evaluar los riesgos climáticos y su impacto más amplio en factores sociales, económicos y ambientales.
Diseñamos planes de respuesta accionables que se activan por eventos climáticos o riesgos específicos, garantizando que su organización esté preparada para responder rápida y eficazmente a cualquier cambio en el escenario climático.
Estimamos el costo de la inacción, definimos oportunidades de inversión para proyectos viables y calculamos el retorno de inversión de las iniciativas de adaptación climática.
Hablemos. Estamos siempre listos para compartir nuestra experiencia y explorar nuevas oportunidades adaptadas a sus necesidades.
IRN desarrolla estudios y consultorías de amplio espectro enfocados en la determinación de los impactos que generan las actividades que realizamos: desde las emisiones de gases contaminantes hasta el uso de los recursos que utilizamos y su posible impacto ambiental asociada.